Práctica profesional

    ASISTENCIA E INFORMES COMO EXPERTOS INDEPENDIENTES EN LITIGIOS, DEMANDAS, DELITOS FISCALES O PROCEDIMIENTOS LABORALES

    Un buen informe de un experto externo es fundamental para un desarrollo exitoso de los procedimientos. Utilizándose como pruebas documentales, estos informes corroboran la idoneidad o no de las conductas analizadas en los procedimientos.

    Iniciándose en los informes periciales en delitos económicos, Garrido Forensic ha alcanzado un reconocido prestigio en la elaboración de informes económicos independientes, que son utilizados en todas las instancias jurídicas y administrativas por un gran número de Despachos de Abogados.

    • Asistimos, como expertos independientes en la resolución de litigios, conflictos judiciales o extrajudiciales de carácter económico, contable y financiero, mediante la emisión de informes de valoración de empresas, operaciones vinculadas y acuerdos de reparto de costes o peritajes.
    • Informes relacionados con demandas por reclamación de cantidad, delitos societarios y económicos.
    • Elaboración y defensa de informes sobre delito fiscal.
    • Acreditación de las causas económicas alegadas en procedimientos laborales.

    OPERACIONES VINCULADAS

    Las operaciones vinculadas constituyen uno de los principales focos en los que las Administraciones tributarias están centrando su interés en los últimos tiempos; en vista de la evolución legislativa y la proliferación de soft law (como el proyecto de la OCDE/G20 sobre la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios, BEPS según sus siglas en inglés), junto con un incremento en los mecanismos de control por parte de las Administraciones, la previsión es que su relevancia siga en aumento.

    Por ello, y considerando también el incremento en el volumen de las operaciones vinculadas realizadas, es de suma importancia que los grupos de empresas y partes vinculadas tomen consciencia de la relevancia una adecuada política de remuneración de sus operaciones vinculadas y un eficaz cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas.

    Algunas de las acciones en las que Garrido Forensic ayuda a sus clientes en cuestiones relativas a las operaciones vinculadas son:

    • Asistencia en el cumplimiento de las obligaciones de información y documentación de operaciones vinculadas.
    • Colaboración en proyectos de diseño y optimización de políticas de precios de transferencia.
      Representación en procedimientos inspectores relacionados con operaciones vinculadas.
    • Tramitación de procedimientos amistosos para la eliminación de la doble imposición.
    • Preparación y negociación de acuerdos previos de valoración con la Administración tributaria

     

    TASACIÓN Y VALORACIÓN DE EMPRESAS

    La necesidad de una buena valoración de la empresa es cada vez más necesaria habida cuenta del aumento de operaciones corporativas, de su importancia en la obtención de financiación y de su incidencia en el área fiscal.

    En Garrrido Forensic, hemos aprovechado nuestra experiencia en informes económicos judiciales para generar un reconocido prestigio en informes de valoraciones de empresas. Utilizando los principales métodos de valoración, proporcionamos a nuestros clientes una evaluación ajustada y veraz de sus empresas.

    • Due diligence previas a operaciones corporativas
    • Informes de tasación y valoración de empresas, grupos de empresas y activos independientes.
    © Garrido Forensic 2020